Más de 2.000 talleres
son ya colaboradores de SIGAUS...

CUÉNTALE A TUS CLIENTES CÓMO PROTEGES EL MEDIO AMBIENTE EN TU TALLER

DATE DE ALTA GRATIS AHORA

Solicita de manera gratuita ser taller colaborador de SIGAUS y recibe, sin que te suponga ningún coste, una placa con la que darás a conocer a tus clientes cómo tu negocio colabora con la recuperación y reciclaje de un residuo tan peligroso como el aceite usado. Solo tienes que rellenar un breve formulario con tus datos y te mandaremos un kit de comunicación* con pegatinas y cartelería específica.

Súmate al compromiso con la sostenibilidad, súmate a SIGAUS.

Somos una entidad sin ánimo de lucro que nos encargamos de gestionar la recogida y tratamiento del residuo que genera el aceite usado en cada rincón de España.

Desde 2007 hemos asumido la responsabilidad de más de 200 empresas que ponen en el mercado aceites industriales para gestionar el residuo que provocan y que podría ser sumamente contaminante para el entorno y la salud de las personas.

En tu negocio ya cuidas del medio ambiente así que solo te queda comunicárselo a tus clientes. Te recordamos las buenas prácticas por las que proteges tu entorno y la salud de las personas:

  1. Debes extraerlo y almacenarlo en depósitos apropiados y que estén bien cerrados para evitar fugas o derrames.
  2. Es básico que utilices las etiquetas en las que se identifique el contenido.
  3. No mezcles el aceite usado con agua o con otros residuos no oleaginosos.
  4. Tus instalaciones deben estar habilitadas para la conservación de los aceites usado hasta su recogida. Además, debe n ser accesibles a los vehículos encargados para ello.
  5. Tienes un plazo de seis meses para contactar con un gestor autorizado que se encargue de la recogida y tratamiento del residuo.

Explica a tus clientes en que consiste el canon de 0,06€ por cada kg de aceite nuevo que adquieren. Con esta aportación se realiza la financiación de esta gestión de SIGAUS y consta en la factura que se emite.

Ventajas de ser un Taller Colaborador SIGAUS


Kit Taller
Colaborador SIGAUS


Recogida gratuita y en
cada rincón de España


Apoyo de SIGAUS en
tu comunicación

Solo te queda dar un paso más…

Rellena este breve formulario y recibirás el kit de comunicación de manera totalmente gratuita

QUIERO SER TALLER COLABORADOR

* La placa tiene unas dimensiones tamaño DIN A4 y está fabricada en PVC, un material ligero, resistente y duradero, que permite incluso su permanencia a la intemperie. Incorpora 4 agujeros en las esquinas para facilitar su anclaje así como cinta adhesiva en la parte posterior. Te recomendamos la situes en un lugar bien visible por tus clientes. Adicionalmente, recibirás dos pegatinas electrostáticas que te identificarán como Taller Colaborador SIGAUS y que podrás pegar en algún lugar visible (cristal, caja registradora, mostrador, etc.).

También se envía un folleto que contiene información esencial sobre el funcionamiento del sistema de recogida y reciclado de aceites usados, así como las ventajas de pertenecer al Programa “Taller Colaborador SIGAUS” y consejos sobre el manejo y entrega del residuo.